POSICIONAMIENTO
E INFLUENCIA A TRAVÉS
DEL THOUGHT LEADERSHIP

¿QUIÉNES SOMOS?

JAVIER GARILLETI
SOCIO
Posicionamiento, Reputación, Sostenibilidad y Gestión de Intereses Corporativos

GABRIELE CAGLIANI
SOCIO
Comunicación Corporativa, Estrategia de Posicionamiento Público y Marketing B2B

CHRISTOPHER BJØRK
SOCIO
Comunicación Corporativa, Financiera e Internacional

MARIA GÓMEZ
SOCIA
Estrategia, Innovación, Reputación y Sostenibilidad

MARÍA CUESTA
SENIOR MANAGER
Comunicación Corporativa, Financiera y Estrategias de Contenido

YANN MORELL Y ALCOVER
SENIOR MANAGER
Comunicación Financiera, Sostenibilidad y Generación de Contenido

TERESA SÁNCHEZ
MANAGER
Comunicación Financiera y Contenido Digital

VIRGINIA HARO
CONSULTOR SENIOR
Comunicación y Public Relations

TOMÁS LÓPEZ MORALES
ADVISOR
Asuntos Públicos, Posicionamiento Estratégico y Gestión de Crisis

CONSUELO ARIAS
ADVISOR
Comunicación Corporativa, Gestión de Crisis e Innovación

MARTA TURÉGANO
ADVISOR
Comunicación, Marketing Corporativo y Marketing Relacional

JAVIER GARILLETI
SOCIO
Posicionamiento, reputación, sostenibilidad y gestión de intereses corporativos

Javier cuenta con décadas de experiencia asesorando a empresas, instituciones y directivos sobre su posicionamiento. En PwC y EY lideró la práctica de posicionamiento, reputación y sostenibilidad, compaginando estas funciones con la gestión de la Fundación en ambas firmas.

Javier inició su carrera profesional en banca, ocupando diversos puestos dentro de la gestión del cambio y la comunicación interna en Banesto y Banco Santander.

Actualmente es vicepresidente de DIRSE, la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Corporativa, miembro del Consejo Asesor de la Fundación Tomillo y Patrono de la Fundación Iter. En 2015, Javier formó parte del comité de expertos que colaboró con la CNMV en la redacción del código de buen gobierno.

Javier es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

GABRIELE CAGLIANI
SOCIO
Comunicación corporativa, posicionamiento público y marketing B2B

Gabriele fue Director de Comunicación, Marketing y Marca de EY en España y responsable de la comunicación externa de la firma en Italia, España y Portugal. Posteriormente se incorporó a Vueling como director de comunicación, con responsabilidad sobre las relaciones con los medios y el Social Media Hub, en España y a nivel internacional.

Comenzó su carrera en el periodismo, primero como reportero en El Economista y después en Expansión, cubriendo sectores como los Servicios Profesionales, la Automoción y el Turismo.

De origen italiano, Gabriele vive en España desde 2002. Es licenciado en Comunicación por la Universidad IULM de Milán y en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo. Además, es PDD por IESE Business School.

CHRISTOPHER BJØRK
SOCIO
Comunicación Corporativa, Financiera e Internacional

Christopher fue durante más de una década corresponsal en España de The Wall Street Journal, cubriendo banca, fusiones y adquisiciones, empresas y la economía.

A principios de 2017, fundó la consultora de comunicación estratégica Bjørk & Brown especializada en el asesoramiento en comunicación financiera compleja, gestión de crisis y estrategias de posicionamiento. Uno de sus ámbitos de trabajo es el asesoramiento a startups y scale-ups tecnológicas.

De origen noruego, Christopher lleva más de 20 años en Madrid. Ha sido profesor asociado en Comunicación en IE University, es MBA por IE Business School y es licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid.

MARÍA GÓMEZ
SOCIA
Estrategia, innovación, emprendimiento, reputación y sostenibilidad

María cuenta con más de una década de experiencia como consultora de negocio en firmas como PwC y EY donde, durante 10 años, se especializó en el área de Reputación y Sostenibilidad. Ha asesorado a algunas de las mayores empresas españolas, multinacionales, así como a empresas medianas y fundaciones, en sus estrategias de posicionamiento y gobierno corporativo.

Recientemente, María ha lanzado y liderado cuatro startups en los sectores de Salud y Bienestar, Educación, Inmobiliario y Movilidad.

María es licenciada en Ciencias Ambientales y cuenta con un Executive MBA.

MARÍA CUESTA
SENIOR MANAGER
Comunicación corporativa, financiera y estrategias de contenido

María tuvo una larga carrera como redactora y editora de prensa, ascendiendo primero en La Razón y luego en ABC, donde trabajó durante casi catorce años y dirigió durante un tiempo la sección de Economía. Fue responsable de una amplia gama de áreas económicas, desde información financiera, bancaria y empresarial, así como corresponsal económica en el Parlamento, con especial atención a las reformas del mercado laboral.

Asesora a clientes en gestión de crisis y comunicación corporativa, dirigiendo un equipo de consultores de comunicación.

María es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid.

YANN MORELL Y ALCOVER
SENIOR MANAGER
Comunicación financiera, sostenibilidad y generación de contenido

Yann ha trabajado en Robeco Institutional Asset Management durante los últimos 6 años, donde fue responsable de todo el contenido escrito, incluido el material de ventas y los informes de thought leadership, especializándose más adelante en estrategia temática, los mercados emergentes y la sostenibilidad.

Anteriormente, Yann trabajó durante más de una década en medios de comunicación internacionales como Financial Times, Dow Jones y Wall Street Journal.

Yann se formó en la Universidad de París Dauphine, donde obtuvo un máster en Administración y Dirección de Empresas. También tiene un máster en periodismo financiero por la City University de Londres, por el que recibió una beca de la Fundación Marjorie Dean, gestionada por The Economist.

TERESA SÁNCHEZ VICENTE
MANAGER
Comunicación Financiera y Contenido Digital

Antes de incorporarse a Lead by Thought, Teresa trabajó durante 13 años en el diario ABC, donde cubrió temas de consumo y finanzas y coordinó la sección de Economía en Internet.

Comenzó su carrera periodística en la Agencia EFE y ha pasado por la Cadena SER y 20 minutos.

Teresa es licenciada en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid y en Comunicación Integrada por la Universidad Francisco de Vitoria. Tras licenciarse, obtuvo una beca Argo en el Reino Unido. También ha realizado cursos de Derecho en la UNED.

VIRGINIA HARO
CONSULTOR SENIOR
Comunicación y Public Relations

Virginia comenzó su carrera profesional como periodista en España, en la Agencia EFE, donde trabajó durante cuatro años. Posteriormente, vivió durante una década en países de Oriente Medio y el sur de Asia. Primero en Jerusalén, donde trabajó en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y más tarde en Nueva Delhi.

En los últimos cuatro años ha desempeñado diferentes funciones de comunicación estratégica.

Virginia es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

TOMÁS LÓPEZ MORALES
ADVISOR
Asuntos Públicos, Posicionamiento Estratégico y Gestión de Crisis

Tomás asesora a diferentes instituciones y empresas en posicionamiento estratégico y gestión de crisis.

Gran parte de su carrera transcurrió en el periodismo económico. Fue subdirector de la revista Actualidad Económica, y cubrió aspectos ligados al impacto social de las nuevas tecnológicas en El País Retina. También colaboró con la consultora Prodigioso Volcán.

En el ámbito político, trabajó en el Ayuntamiento de Madrid como asesor de Comunicación y Estrategia y formó parte de los equipos de campaña de tres elecciones.

Licenciado en Ciencias de la Información y Máster de Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid/Escuela El País, ha completado su formación en la Universidad Pontificia Comillas y la Universidad de Columbia, en Nueva York.

CONSUELO ARIAS
ADVISOR
Comunicación corporativa, gestión de crisis e innovación

Consuelo ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el departamento de Comunicación de Iberia, donde fue responsable de las relaciones con los medios de comunicación internacionales. También ha trabajado en el Gabinete de Comunicación de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Licenciada en Ciencias de la Información y Periodismo por la Universidad Complutense, cuenta con tres títulos de postgrado: Experto en Comunicación y Gestión Política por la Universidad Complutense, PD en Comunicación y Gestión Corporativa por el IE Business School y Executive Program en Inteligencia Artificial por la Schiller International University.

MARTA TURÉGANO
ADVISOR
Comunicación y marketing corporativo y marketing relacional

Marta ha desempeñado funciones directivas en empresas líderes españolas e internacionales en comunicación y marketing corporativo, diseñando estrategias de clientes, branding y reputación corporativa. Está especializada en el diseño de estrategias de marketing relacional y eventos.

Marta ha trabajado en Santander, Telefónica, KPMG y Clifford Chance y es fundadora del Club de Arte que promueve actividades culturales exclusivas y únicas.